05 octubre 2006

reservar cordoba sevilla, fiesta Erasmus

Hannes y Jannis tienen que escribir un texto sobre inteligencia artificial en Google. Buscamos unos documentos de cimiento con Google :-) y resumen lo que hemos leído.

Por la tarde vamos al campus de Getafe para reservar sitios de un viaje a Sevilla y Córdoba. Pero la oficina del red Erasmus no esta en el lugar que nos han dicho. Encontramos a dos italianas que quieren ir al red Erasmus también y con ellas buscamos la oficina correcta. Esta en el sótano y podemos reservar sin problemas y obtenemos cada uno un camiseta gratis. Además compramos las tarjetas Erasmus con las que hay muchas ventajas para estudiantes. Cerveza libre hasta la medianoche, rebaja para viajes Erasmus y más.

La cena de hoy es Tortilla española. Tenemos una receta en el libro de español del curso en la universidad. No es muy difícil. Solamente el volteo de la Tortilla es un poco complicado pero lo logramos con la ayuda de un plato.

A las 9 marchamos a Madrid para participar en la fiesta de bienvenida. Tiene lugar en el Eclipse, una discoteca cerca de Alonso Martínez. Allí llamamos a Christoph para encontramos con él, Malte y otros estudiantes. Junto entramos una cervezería y anhelamos la hora de fiesta tomando cerveza. Ahora somos Malte, Christoph, Jannis, Hannes, Eleonora, Maikki, Marcio, una inglesa y dos francesas. Marcio tiene padres de Suiza y Costa Rica, por eso puede hablar al español muy bien. Además puede hablar aleman, inglés y francés. La italiana sabe hablar 4 idiomas también. Nosotros alemanes no estmos tan talentoso. Normalmente solo podemos hablar inglés, aleman y un poco de español. La finesa Maikki no puede hablar mucho el español tampoco. Por suerte no somos los únicos :-)

Eleonora conta de su problema con el piso. Ha firmado un contrato pero pocos días después el dueño del piso dice que deba salir del piso. En Alemania esto no sería posible. Maikki habla de su plano de Madrid que supuestamente no es correcto. Pero sin embargo ha encontrado el eclipse y ha descubrito que no hay mucha gente antes de 10 por la noche.

Pues. Bebemos cerveza y conversamos. Nos disfrutamos mucho. Als doce y media vamos a la fiesta en el eclipse. Esta muy gracioso pero para nosotros hay demasiado mucho música de España la que no conocemos. Pero ojalá vamos a conocerla. Nos conocemos con otros alemanes y unos chicos de inglaterra que fatigan un poco. Al final tropezamos con una chica belga. Inusualment le gusta hablar con informaticos. Naturalmente porque tiene problemas con un virus. Hannes le ofrece ayuda pero fallar en el intercambio de números de móvil. La chica belga no lo lleva consigo. A las 5 la fiesta termina y empezamos el regreso.

Acompañamos a una francesa que vive en Getafe. Por eso podemos ir a la misma estación de cercanías. La francesa también tiene problemas con hablar español. Es una oportunidad buena para aprender hablar en español. Es un poco trabajoso. Por desgracia no hay algo para comer y tenemos que esperar la primera cercanías hasta las 6. Pues bien, a las 7 y media llegamos a casa para acostarnos. Las fiestas de Madrid estan duras.